martes, 11 de noviembre de 2014

La Ciencia del Philae


Philae_s_first_science_sequence_node_full_image_2
Descarga de un archivo de 8.65 MB

Se detallan las operaciones de “ciencia” que el Philae realizará durante los 2,5 primeros días en la superficie del Cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Esto no incluye los experimentos conducidos durante la pendiente de descenso de siete horas hacia el cometa o inmediatamente después del aterrizaje y ni tampoco en los 40 minutos después de la separación de Rosetta.

Los instrumentos son puestos en una lista a la izquierda del diagrama superior, y explicados más detalladamente en el gráfico en el diagrama inferior. El tiempo es presentado en GMT (UTC) en el lander. El lander transmite datos al orbitador para el almacenamiento y posterior transmisión a la Tierra; guardando una cola de información. El tiempo de viaje de la señal desde Rosetta a la Tierra durante el lapso 12-14 de noviembre es de aproximadamente 28,5 minutos.

La secuencia de experimentos es dividida en “bloques”. Éstos siguen un cierto orden porque algunas medidas requieren que el cuerpo de Philae deba girar, levantarse o bajar antes de realizar el siguiente paso. Por ejemplo, durante “el interbloque”, Philae hará estos movimientos y tomará una nueva imagen panorámica. Los tiempos indicados para los experimentos también pueden incluir el tiempo “del despliegue” como, por ejemplo como para APXS durante el tercer bloque.

La duración de la primera secuencia de ciencia que realmente puede ser ejecutada depende directamente de la capacidad de energía que es suministrada por la batería primaria. Si la energía solar está disponible para recargar la batería secundaria entonces este puede significar que la secuencia pueda ser ejecutada. La ciencia de la fase a largo plazo, no está incluida en este gráfico, y también depende de la capacidad de recargar la batería secundaria, por lo tanto esto determina con que frecuencia las actividades programas podrán ser ejecutadas. Esta fase podría durar hasta el marzo de 2015.

Estamos a muy pocas horas del momento histórico de que Philae se pose suavemente en este mundo helado.


Fuente: http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/11/Philae_s_first_science_sequence